El mayor fracaso de la reasignación de sexo


Difunde sin miedo

El espeluznante caso del niño que nunca quiso ser niña

 

Hola:

 

Llevamos años pretendiendo modificar el orden natural de las cosas; cambiar ese manual dado, por el cual el individuo sabe cómo tiene que actuar. Me refiero a todo aquello que tiene que ver con la moral, incluso con la ética. Como si se tratara de una competición, el hombre intenta sobrepasar los límites que le han sido concedidos, y juega a ser Dios, olvidando que ello siempre ha tenido consecuencias nefastas. Lo que sigue es el caso más espeluznante de la psicología moderna y, a la vez, el mayor fracaso de la reasignación de sexo.

Hace más de medio siglo se produjo un suceso que para muchos sigue siendo desconocido. Todo empezó en 1967, en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore, (Maryland). A él acude la familia Reimer para que practiquen la circuncisión a sus dos hijos gemelos: Bruce y Brian. Pero lo que en principio debía ser una simple operación, y de bajo riesgo, se convertiría en una pesadilla para la familia. Una tragedia que cambiará la vida de uno de los gemelos. La intervención del pequeño Bruce se complicó al producirse una sobrecarga eléctrica durante la cauterización: las quemaduras producidas abrasaron por completo el pene, tal que supuso la amputación del mismo.

Por aquellos años la cirugía plástica de reconstrucción genital se encontraba en pañales, y las opciones de restauración eran prácticamente nulas. Luego, era lógico que los padres del niño se abrieran a cualquier alternativa por muy disparatada que pareciese. Al poco tiempo, entraron en contacto con el Dr. John Money, un afamado psicólogo que defendía la teoría de una sexualidad no nata. Según dicha teoría, no es la biología la que determina el sexo, sino la forma en que somos criados. Por tanto, era posible reasignar un nuevo sexo al niño, criándolo como si fuera una niña. Así se lo comunicó Money a los padres: “…el pequeño Bruce será más feliz como mujer que como hombre sin pene”. Sólo faltaba el visto bueno de los padres, y Bruce se convertiría en Brenda.


Este contenido sólo está disponible para suscriptores.
Acceda al área de miembros y regístrese.
No tiene ningún coste, y podrá acceder libremente a todos los contenidos.
Regístrese

Desde Barcelona, con lápiz y papel

Pensamiento y reflexiones sobre algo del ayer y mucho del hoy

Este libro compendia una serie de artículos sobre acontecimientos acaecidos a lo largo de estos últimos cinco años. De manera crítica, acerada y reflexiva el autor nos ofrece una visión de lo ocurrido. También, la observación comparativa y pormenorizada del hecho, incluido el lado metafísico en el transcurrir sutil del acontecimiento.

Versiones en papel tapa blanda y EPUB. Incluido en Kindle Unlimited.

Cómpralo en Amazon o en Smashwords

Desde 5,95€


Difunde sin miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.