Estudio comparativo de exceso de mortalidad año 2020


Difunde sin miedo

La verdad, en cifras, acerca del CoVid-19

 

Hola:

Día tras día los medios de comunicación masiva nos vienen martilleando acerca del número de infectados por CoVid-19. Que si esta semana ha bajado el número de contagios. Que si esta otra la cifra de contagiados ha aumentado peligrosamente. Y a todo ello se suma un nuevo dígito con el que nos indican el comienzo de una nueva ola. Así, desde hace más de un año, los cerebros de las personas se han ido moldeando con miedo.

Un miedo que, visto lo visto, ha mermado la capacidad de intelecto en la inmensa mayoría de la ciudadanía. Una ciudadanía, por otro lado, que no duda de la veracidad del mensaje que recibe. Tanto, que no se hace pregunta alguna. Ni siquiera se preocupa lo más mínimo en contrastar la información que le trasmite la oficialidad. Tampoco se molesta en buscar otras fuentes ajenas al poder político establecido, porque a estas alturas ya le ha succionado el seso. Simple y llanamente el pánico ha obnubilado su razón, y cual animal enjaulado se conforma con seguir vivo, sin percibir los enormes barrotes que merman su libertad.

Desde el inicio de toda esta farsa, aún estoy a la espera de un auténtico debate entre científicos. Un lícito debate entre aquellos a los que llaman conspiranoicos y esos otros a los que yo denomino colaboracionistas. De un lado, y del otro. Así debería ser. Siempre lo ha sido, porque gracias a ello nuestro mundo ha evolucionado. Una evolución basada en el disenso, que ha permitido a nuestra civilización llegar, científica y tecnológicamente, hasta aquí. Sin embargo, desde hace años, ese debate docto e intelectual se ha esfumado y se ha tornado político. O, lo que es peor, ha sido absorbido por millonarios sin escrúpulos. Algo que conoce cualquier persona bien informada.

Aún estoy a la espera de un auténtico debate entre científicos, entre aquellos a los que llaman conspiranoicos y esos otros a los que yo denomino colaboracionistas.

Aclaro lo de farsa, que refiero como fingimiento por el que se da a entender algo que no es cierto. Desde el primer momento la clase política nos ha cercenado la posibilidad de debatir abiertamente, tratando al disidente como si de un conspirador se tratara. Y como suele suceder, cuando la política toma las riendas en asuntos que no le competen, la verdad se manipula a su conveniencia. El poder, político o fáctico, se apodera del “todo” y se cuestiona la verdad absoluta como algo relativo. Luego se trocea y se tergiversa hasta el punto de convertirla en una verdad relativa, que acabará en media verdad absoluta, o lo que es igual en la mayor de las mentiras.

Dicho lo anterior, en este artículo voy a hablar de cifras. De cifras oficiales que están al alcance de todos, y que cualquiera puede confirmar. Todos los datos están extraídos de la web oficial de Eurostat. Se trata, pues, de un estudio elaborado con datos que provienen de un organismo oficial. Para ello me basaré en aquellos que, a mi juicio, resultan menos manipulables. Dejaré de lado infectados y olas, y me centraré exclusivamente en las muertes, por entender que este dato es mucho más fiable. En el total de muertes, con independencia de la causa o la circunstancia que las produjo. Con este dato, realizaré un estudio del exceso de mortalidad del año 2020, respecto a los cinco años anteriores, y comparativo entre quince países de la Unión Europea. Así, los resultados obtenidos nos facilitarán una panorámica de los efectos del llamado virus CoVid-19.

Conviene aclarar, para quien no lo sepa, en que consiste lo que se conoce como exceso de mortalidad. Se trata de un método empírico con el que se mide un aumento temporal del número de muertes en una determinada población.



Este contenido sólo está disponible para suscriptores.
Acceda al área de miembros y regístrese.
No tiene ningún coste, y podrá acceder libremente a todos los contenidos.
Regístrese

 

Desde Barcelona, con lápiz y papel

Pensamiento y reflexiones sobre algo del ayer y mucho del hoy

Este libro compendia una serie de artículos sobre acontecimientos acaecidos a lo largo de estos últimos cinco años. De manera crítica, acerada y reflexiva el autor nos ofrece una visión de lo ocurrido. También, la observación comparativa y pormenorizada del hecho, incluido el lado metafísico en el transcurrir sutil del acontecimiento.

Versiones en papel tapa blanda y EPUB. Incluido en Kindle Unlimited.

Cómpralo en Amazon o en Smashwords

Desde 5,95€


Difunde sin miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.