La masonería cumple 300 años. Hacia una nueva religión. (1 de 5)

La masoneria cumple 300 años. Parte-1

Difunde sin miedo

Sumario:

1.- Introducción.
2.- Un poco de historia.
3.- La masonería por dentro.
4.- La masonería coge velocidad de crucero.
5.- La masonería del siglo XIX en España.
6.- Influencia masónica en las independencias hispanoamericanas.
7.- Masonería: revoluciones y guerras.
8.- Condenas papales contra la masonería.
9.- La masonería en la España del siglo XX.
10.- La teoría sobre si Franco quiso y no pudo ser masón.
11.- Masonería, educación y familia.
12.- La Iglesia Católica principal objetivo de la masonería.
13.- La masonería y el nuevo orden mundial.
14.- Bibliografía

 

Introducción

En este 2017 se cumplen 300 años del nacimiento de la masonería, la conocida como especulativa llamada así para diferenciarla de la masonería operativa, aquella que en tiempos pretéritos de modo gremial y secreto formaban los albañiles encargados de las grandes construcciones. Este gremio tuvo su mayor esplendor en la edad media, si bien sus inicios se remontan siglos atrás.

A lo largo de estos trescientos años la masonería ha ido introduciéndose en la práctica totalidad de países. La existencia de ramificaciones surgidas en paralelo a la masonería, y que atienden a otros nombres, no excluye su propósito inicial que poco a poco se va completando y cumpliendo. Desde el principio se propusieron como meta derribar los pilares de la sociedad y en la práctica ya lo han conseguido. Hace tiempo que se infiltraron en los altos estamentos del Estado y se hicieron con el poder militar y civil. Hoy día, tanto la educación como la familia, célula fundamental y estructural de la sociedad, han sucumbido a la ventura de sus propósitos. Mientras tanto, la Iglesia, enemiga acérrima, se ha ido tomando internamente con el fin de volarla desde dentro.

piramide masonicaDicen los masones de hoy día que su asociación no es secreta, que se trata de una sociedad discreta. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los masones desconocen cuáles son los fines reales de la organización a la que pertenecen. Muchos de los que ingresan en la hermandad lo hacen motivados por una malsana curiosidad promovida por su mentor, otros incitados por el oscurantismo y la leyenda; pocos se detienen ante la ignorancia de no saber quiénes serán los mandos de su logia. Y no lo digo yo, me baso en afirmaciones de personas que ya no forman parte de la masonería porque han decidido, con todos los riesgos, dejar de pertenecer a la orden. Este es el caso del francés Serge Abad-Gallardo que estuvo 24 años en la masonería, alcanzando el grado 14. Es autor del libro “Por qué dejé de ser masón” y mantiene que su paso por la secta le sirvió para comprobar el carácter luciferino de la doctrina masónica y que «La masonería es una religión, y tiene derecho a serlo, pero no se puede ser de dos religiones diferentes y sobre todo antagónicas». No sería desacertado identificar a la masonería como engaño, como secreto en el secreto.

El presente trabajo escapa de lo que han sido hasta ahora mis artículos, en gran parte de opinión y en su mayoría centrados en asuntos de actualidad. Intentaré a través de estas páginas afrontar un tema complejo, delicado y a la vez apasionante, la masonería. Lo voy a hacer, en la medida que pueda, desde la simpleza. Es tanta la profundidad de la materia y mucha la literatura que versa sobre ella, que resulta difícil saciar la curiosidad con un solo autor. Por ello me propongo componer a mano alzada un esbozo de lo que es la masonería; de lo que ha supuesto y supone esta organización, apoyándome para ello en diversa bibliografía que considero fiable. Porque los hechos de hoy son producto de las acciones de ayer; y en eso del ayer hay mucha influencia masónica. Aprovechándome de la generosidad del lector espero cumplir el objetivo que me he planteado. De antemano, gracias.

 

Un poco de historia.

Aunque existen diversas hipótesis acerca del origen de la masonería, una gran cantidad de estudiosos convienen en aceptar la teoría que remonta su nacimiento a tiempos remotos. Culturas como la egipcia, babilónica, caldea o asiria son nombradas por algunos autores como presuntas madres de una masonería inicial. Otros centran su inicio en la construcción del Templo del rey Salomón en 925 a.C. En cualquier caso no es intención mía profundizar en este asunto incierto, que por otra parte considero baladí para el objetivo de este trabajo.

Perfectamente organizada, la masonería operativa escondía los secretos de la edificación. Aquellos arquitectos de la época, verdaderos genios de la construcción, se les conocía como maestros albañiles, maçons en francés. Ellos eran los encargados de transmitir el conocimiento sólo a aprendices elegidos. De tal forma que únicamente la aptitud y la capacidad servían para adquirir el saber que permitía escalar peldaños en la logia. Alcanzar el grado de maestro suponía el reconocimiento y la influencia en la sociedad de entonces…

Texto extraído del libro “La masonería cumple 300 años. Hacia una nueva religión”. Con autorización del autor.

 

La Masonería cumple 300 años. Hacia…

Libro La masonería cumple 300 años

Un repaso crítico a la masonería, la influencia que ha tenido en los acontecimientos de estos últimos 300 años, su finalidad como organización transformadora de la sociedad, y donde la educación, la familia y la Iglesia son sus principales objetivos de derrumbe.

3,90 €

Descarga el libro aquí

Cupón de descuento: LMC3-01-20

 

Safe Creative #1712135095255


Difunde sin miedo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.