Masonería y liberalismo 2

mundo-masoneria

Difunde sin miedo
  • Yum

Hola:

La conexión entre el liberalismo y la masonería es bien antigua. Tal vez el uno no se entendería sin la otra.
En relación con el mencionado vínculo, me ha llamado la atención una invitación que hace el Partido Liberal Argentino a la Logia Masónica de Buenos Aires el 20 de Julio de 1906 (fijaros en la fecha), en la que aquel invita a “esa Logia” a un encuentro, se entiende que político.

 

documento-partido-liberal-masonería-1 documento-partido-liberal-masonería-2

 

Parece mentira que haya pasado más de un siglo y sigan tan actuales las ideas, consignas y fines que se persiguen por parte de esta organización.

Bien, vayamos al fondo de la cuestión. El texto de la carta no tiene desperdicio, más visto con el paso de los años.

El interés en el estado laico y las razones que se exponen para ello, siguen estando presentes actualmente, al igual que la defensa del Estado por encima de la conciencia. Lo relativo a la pena de muerte, merece punto y aparte.

Pero no es mi intención dar opinión sobre lo que me parece a mí. Os adjunto copia de la carta de referencia. Está extraída de un pequeño libro, poco más de 60 páginas, “La Masonería según sus propios documentos” de Fray F. Guadalupe y que puedo enviar completo al que me lo pida. Creo que, cuando menos, llamará vuestra atención.

Saludos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone

Difunde sin miedo
  • Yum

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Masonería y liberalismo

  • Eli Ramírez.

    Vivo en Quetzaltenango, Guatemala.
    Esta ciudad es considerada capital masónica de Centro América y siempre me ha llamado la atención que sea cuna liberal de Guatemala.
    Siempre he querido saber cuál es la relación entre estas dos filosofías.

    • T.McARRON Autor

      Apreciado lector:
      Gracias por su comentario.
      Hay diversos libros que le pueden ilustrar al respeto. Personalmente, le recomendaría tres: ¡Misterio! Descorriendo el velo, de José M. Caro, El triple secreto de la masonería, de Ricardo de la Cierva y Los masones, de César Vidal.