Artículos incluidos en la categoría Política y poder

Categoría dedicada a tratar temas relacionados con el poder, la política y los políticos.


CoVid-19

El Covid-19 visto desde lo económico, social y político

Mientras el virus circulaba a sus anchas exclusivamente por China, el resto del mundo, en especial occidente, lo miraba como algo lejano. ¡Estos chinos no saben como enfrentar una simple gripe! ¡Eso no puede pasar aquí! Pero mira por donde, la epidemia se extendió y llegó a nosotros. Lo que demuestra la gran incapacidad de los actuales políticos.


Hacia una eutanasia de diseño

Poco a poco han ido implantando la cultura de la muerte en nuestras vidas. Sí, así es. Aunque quieran enmascararlo con falsas verdades o bien manipulando el lenguaje, lo cierto es que la moral revelada ha permutado, reduciéndose a mísera moralina hedonista. Desde hace décadas el aborto, excusado como derecho de la mujer, y más cercanamente la eutanasia, alentada por una falsa dignidad, conviven con nosotros como algo natural.


En mi baúl de los bits encontré este poema

Los días de estas pasadas fiestas navideñas los he dedicado en gran parte al asueto. Esto me ha permitido bucear en la multitud de archivos antiguos, que guardo en discos duros de hace tiempo, con el ánimo de encontrar cosas interesantes. En esa búsqueda encontré un poema que me llamó la atención por su lustre, y también por su actualidad aun siendo algo añejo: ¿Quién salva a España?


Breves reflexiones al acabar este año 2019

Cuando el año está a punto de finalizar es costumbre, o por lo menos mía, reflexionar sobre aquello que más ha llamado nuestra atención. Todo ello con el ánimo de entender mejor el porqué de las cosas, y tomar posición ante lo que se prevé. No es que lo primero garantice lo segundo, pero la experiencia me ha demostrado que lo que próximo a suceder es, la mayoría de veces, consecuencia de aquello que ya pasó.


La izquierda, mamona y parasitaria

Iba a titular este artículo añadiendo el calificativo de extrema al título, pero al final me he inclinado por no ponerlo, dejarlo tal cual figura. La razón principal es que también este PSOE es extremo. Se parece mucho al de 1934, aquel que no paró hasta provocar una guerra de infausta memoria, y que se lo llevó por delante. Dicho esto, voy ahora con lo de la izquierda mamona y parásita. Al denominar a la izquierda como mamona en el título, lo hago como sinónimo de que mama, y por cierto mucho. Si buscamos en el diccionario…


Greta Thunberg - Severn Cullis-Suzuki y ONU

El cambio climático que nos quiere vender la ONU

Primero fue la capa de ozono, luego vino el calentamiento global y ahora el cambio climático. De lo de la capa de ozono ya casi nadie se acuerda, y el calentamiento global fue perdiendo fuelle en la medida que su gurú se iba enriqueciendo. Toca ahora el cambio climático, y a esto le veo más recorrido. Si, porque a diferencia del calentamiento, lo del clima es más…


tierra esferica?

¿Y si la tierra no fuera esférica?

Son tantas las mentiras que la élite nos cuenta, que ya nada debería extrañarnos. Cualquier “verdad” pregonada desde el Poder, sea este político o fáctico, puede acabar siendo la mentira más grande jamás contada. Da igual con qué tenga que ver. Puede afectar a cualquier ámbito de la sociedad. Lo único seguro es que tras esa “verdad” se esconden intereses obscuros. De ahí el título de este artículo…


eleccioes 2019

La derecha se quedó en casa

He titulado así este artículo, pero lo podía haber hecho de diferentes formas. Da igual, lo importante es que ayer una parte de los españoles que dicen defender a España se quedaron en su casa. Que nadie intente vendernos la moto averiada de la dispersión de voto, porque las cifras indican otra cosa. Vamos con ellas. La participación se incrementó en casi 10 puntos respecto a las anteriores elecciones del 2016, pasó del 66,48% al […]


Franco y Juan Carlos

Ser antifranquista está de moda, pero carece de mérito

No es la exaltación, sino la valoración de Franco lo que tanto molesta   Hola: Ser antifranquista está de moda. Es lo que se lleva desde hace poco más de diez años. Y como en toda moda son, en su mayoría, los más jóvenes los que se apuntan a ella, aunque también los hay creciditos. La industria de la mentira, que tanto poder tiene hoy, se encarga de fabricar, con tela manipulada, la vestimenta que […]