Un hombre pequeñito

Un hombre pequeñito - relato

Difunde sin miedo

El envoltorio carece de importancia.

 

Hola:

Había una vez un hombre pequeñito, así se consideraba él, que abrumado por su medida deseaba aumentar su estatura. Para ello utilizaba todo tipo de artilugios que le ayudaran a ganar algún centímetro de más. Con ello se reconciliaba consigo mismo y se sentía algo más seguro. Conseguía de esta forma vencer uno de sus complejos, para él el más grande.

Lo cierto es que su altura física no era más baja que la de muchos de sus coetáneos. La estatura media de los hombres de su generación indicaba que la suya estaba ligeramente por debajo, tal sólo unos cinco centímetros. Pero, para él esa poca distancia era como un palmo y eso fue marcando su vida, desde la adolescencia hasta su madurez. Luego, entrado en años, se dio cuenta de que aquel palmo se reducía a unos dedos y dejó de lado el uso de aquellos raros artefactos elevadores.

Paradójicamente, con el paso de los años, aquel hombre había percibido que ya no era el más pequeño. Había aumentado el número de hombres bajitos. Las nuevas generaciones habían ido subiendo el listón de la talla física y ahora él era uno más de los que apenas llegaban, sin alzar la cabeza, al hombro de la mayoría de los más jóvenes.

Todo aquello que le había consumido internamente, que le había hundido en sus puniciones, era hoy un mal sueño del que olvidarse, como una desazón de adolescente que se desvanece a las horas.

Liberado de su gran complejo, empezó a pensar en los inútiles y vanos intentos de aparentar unos centímetros más alto a la vista de los demás. Todo aquello que le había consumido internamente, que le había hundido en sus puniciones, era hoy un mal sueño del que olvidarse, como una desazón de adolescente que se desvanece a las horas.

José es el nombre de ese hombre. Una persona de gran talento, trabajador nato, hábil orador y con buena pituitaria para los negocios. Dos veces arruinado, tres levantado, sigue al mando de su propia empresa. Una compañía mediana que comercializa con éxito productos y componentes hidráulicos. Le conozco desde hace bastantes años y


Este contenido sólo está disponible para suscriptores.
Acceda al área de miembros y regístrese.
No tiene ningún coste, y podrá acceder libremente a todos los contenidos.
Regístrese


 


Difunde sin miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.